UN HOMENAJE A LA

GRANDEZA DEL PASADO

un edificio original

de 1893

Tras una imponente fachada de arquitectura palaciega se esconde Palacio Torre-Almiranta, un edificio que aún conserva su esplendor y elegancia clásica.

Sus fantásticos detalles, tanto constructivos como decorativos, hicieron de este lugar un referente del Madrid moderno de la época.

Fachada_Sagasta

Reflejo de un legado

glorioso

Proyectado por el destacado arquitecto Eduardo de Adaro como Casa-Palacio para el Vizconde Torre-Almiranta, este edificio es un magnífico ejemplo de la arquitectura civil urbana de finales del siglo XIX.

edificio_sagasta_1

Una expresión personal

de quien lo habita

Palacio Torre-Almiranta habla de su historia y su futuro a través de una sorprendente rehabilitación, fruto del talento y la excelencia de Touza Arquitectos y Lázaro Rosa-Violán Studio.

“La labor de rehabilitación de un arquitecto es similar a la de un médico, el paciente debe recuperarse sin dejar de ser quien es."

Touza Arquitectos

“Nuestro objetivo ha sido proponer una intervención muy respetuosa con el edificio, elevándolo a nivel estético y adecuándolo a las necesidades de la vida contemporánea.”

LÁZARO ROSA VIOLÁN Studio

Una propuesta que refleja

el amor por la riqueza

ornamental y el cuidado

por cada detalle

Una propuesta que

refleja el amor por

la riqueza ornamental

y el cuidado por

cada detalle

Con un enfoque respetuoso, se han restaurado elementos protegidos como el portal, las escaleras, las molduras y las vidrieras.

Una combinación perfecta que encarna la sofisticación barroca, con una interpretación innovadora de la vida actual.

Barrio Sagasta
Detalles_edificio